Buscar
  • Jose Marroquin

Lubricantes, ligereza en el camino.

Actualizado: 7 de oct de 2019

Para que los elementos móviles de un vehículo funcionen correctamente es necesario que tengan una lubricacion apropiada para una buena operación.

¿Que significa lubricar un vehículo?

Pues bien, el motor, caja de cambios, frenos y el sistema de dirección, debido a su diseño tienen piezas móviles, las cuales rozan unas con otras y eso se traduce en fricción y desgaste lo que es malo porque el vehículo puede quedar comprometido y sufrir algún daño que debe ser reparado, en este caso cambiar la pieza dañada que puede ser muy costosa. Para evitar la perdida temprana de estas piezas se hace uso de un lubricante.


Podemos definir un lubricante como un material liquido o solido colocado en medio de 2 piezas que reduce la fricción debido a su composición química evitando el rose de ambas piezas lo que es bueno ya que alargan la vida de las piezas y dan una mayor eficiencia en el funcionamiento de tu vehículo. Tu como propietario de un vehículo debes de cumplir con las responsabilidades de dar mantenimiento necesario. Existen distintos servicios que te ofrecen una revisión y aplicación de lubricante apropiadas.

En conclusión mantener lubricados los sistemas internos de tu vehículo darán esa sensación de ligereza al volante.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 por CarSolutionsgt. Creada con Wix.com