Buscar
  • Jose Marroquin

Frenos, seguridad y protección.

Actualizado: 4 de oct de 2019

en esta ocasión escribiré sobre uno de los sistemas mas importantes que tiene incorporado un vehículo.

Frenos. son el sistema de seguridad mas importante cuando el vehículo esta en movimiento, permiten la disminución controlada de velocidad del automóvil lo que significa un mayor control manejado por el conductor.

Existen distintos tipos de frenos que pueden ser encontrados en distintas maquinas como carros, aviones, trenes, bicicletas básicamente en cualquier dispositivo que genere movimiento.

Los frenos que actualmente son producidos basan el sistema de funcionamiento en la transformación de energía cinética en calor. Para lograr esto el sistema de frenado cuenta con un conjunto de 3 piezas básicas = pistón accionado por aceite, pastillas o zapatas y el disco o plato conectado generalmente con el neumático. Este sistema se sobrepone a distintas dificultades tales como la temperatura excesiva y la perdida de eficacia de freno conocida como fadding.

En el caso de los vehículos son utilizados dos tipos de sistemas, frenos de tambor que son muy eficientes, económicos y seguros cuya desventaja es la imposibilidad de disminuir la temperatura debido a su hermetismo, debido a sus ventajas es utilizado en vehículos de transporte pesado y los frenos de disco de uso mas reciente que permiten un eficiente frenado.

al utilizar fricción como método de disminución en la velocidad del vehículo, algunas piezas sufren desgaste por tanto es necesario realizar una verificación mensual del estado en el que se encuentran los frenos de tu vehículo. es muy importante que tengas esto en cuenta ya que es un serio riesgo para ti el tener frenos que no funcionen como deben, puedes sufrir un accidente que en el peor de los casos ponen en riesgo tu vida.

¿Que se realiza en una verificación de frenos?

Se revisa la cantidad de liquido de freno y el estado de las pastillas o zapatas, ademas de




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo