Buscar
  • Jose Marroquin

La Importancia de un Certificado de Estado General Automotriz (CERTICAR).

Actualizado: 2 de oct de 2019

A diario las personas utilizan su vehículo para distintos objetivos, pero un carro es una maquina que cada ves que hacemos uso de el contribuimos a un desgaste en su estructura, tranquil@ pues es normal que esto suceda ya que no son eternas y por eso es necesaria una revisión cada seis meses en la que se verifica el estado optimo de funcionamiento del vehículo en general.

Es muy importante realizar este tipo de revisiones ya que nuestro vehículo siempre debe de estar en las mejores condiciones posibles, ademas al hacer uso de este servicio estas previniendo dificultades que pueden ser un serio riesgo.


¿Cuales son las funciones de un certificado de estado general automotriz?

Este servicio verifica el estado de funcionamiento del motor utiliza una prueba de toma de compresiónes por ejemplo si el medidor marca en un rango de mas o menos 155-160 (según cilindraje del motor), el motor se encuentra en perfectas condiciones, de lo contrario al marcar 115 o menos al motor es necesario hacerle un overhall que significa devolverle al motor su rendimiento o potencia original. en este proceso también se verifica el estado de la caja de cambios nivel de aceite y de la computadora principal con un diagnostico de scanner electrónico. El scanner básicamente es el encargado de brindar la mayoría de resultados verificando los sensores, sistema Eléctrico como por ejemplo si la bolsa de aire a sido utilizada.

El servicio de certificación se encarga ademas de verificar el estado actual del sistema de dirección y suspensión situadas en el tren delantero y trasero.


En el sistema de dirección se evalúa el nivel de desgaste que sufren las siguientes piezas: bujes, muletas, rotulas, shocks, cojinetes, varillas de dirección, cremallera de dirección, chasis, cabezales, flechas, guarda polvos sin olvidar el estado de los aros y llantas que permiten al usuario maniobrar el vehículo de forma segura. Es importante decir que al sistema de suspensión se le brinda un estudio correspondiente certificando el estado de los amortiguadores, que la presión manejada en cada uno sea la misma (en el caso de los amortiguadores de aceite y gas), el desgaste que tiene la base del amortiguador que también puede ser cambiada.

Y claro, como no hablar del sistema eléctrico , la mayoría de comodidades brindadas por un vehículo se debe principalmente a su automatización y herramientas que nos indican las necesidades del auto (sensores), nos ayudan a tener una mejor visibilidad (luces) y controlar la temperatura ideal, sistema de enfriamiento (resistencias y compresores), brindan energía eléctrica constantes (alternador y batería). para analizar la mayoría de estos elementos se hace un diagnostico de scanner electrónico.

En conclusión si tu estas pensando en la posibilidad de adquirir un vehículo usado y necesitas saber en que condiciones reales se encuentra, la certificación de calidad automotriz es tu mejor opción para eliminar dudas.


#servicios #innovación #taller #mecánica #motor #calidad #CarSolutionsgt #innovación #taller #mecanica #motor #calidad #CarSolutionsgt

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo